Gerardo Siguero es asociado principal del Departamento de Mercantil de Zurbarán Abogados. Sus áreas de práctica dentro del despacho se centran en el Derecho de Insolvencias, Reestructuraciones y Derecho Deportivo, además de apoyar al Departamento de Derecho Procesal.
Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla (promoción 2004), especializándose en derecho de privado.
Ejerce la abogacía desde el año 2006. Antes de formar parte de Zurbarán Abogados en el año 2021, fue fundador y socio en [A]CODE ABOGADOS.
Ha recibido formación jurídica en múltiples disciplinas: derecho de seguros, tributación y asesoría fiscal, derecho deportivo internacional, y especialmente, derecho concursal y de insolvencia.
Lleva actuando como administrador concursal por designación judicial en España desde el año 2015.
Pertenece a diversas asociaciones de profesionales del derecho, como la Asociación Internacional de Abogados del Fútbol con sede en París, o la Asociación Española de Derecho Deportivo, la Asociación de Administradores Concursales Sainz de Andino y el Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, entre otras.
En el ámbito académico, ejerce como profesor asociado de Derecho Mercantil la Cámara de Comercio de Sevilla. Además, es profesor colaborador del departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla.
Participa continuamente en foros profesionales y ha publicado multitud de artículos sobre sus áreas de especialidad en prensa económica, deportiva especializada y jurídica.
Reconocimientos:
Ha recibido reconocimiento personal por la presentación de trabajos de investigación jurídica en el seno de la Convención Nacional de Derecho Concursal de Aula Jurídica en los años 2018 y 2019. En el año 2020 recibió el premio del Aula Participativa académica de la V Convención de Derecho de Concursal por su trabajo «El Derecho concursal como herramienta legal de protección de valor en 2020.»
Idiomas:
Inglés