Prestamos un asesoramiento preciso, coordinado y específico a nuestros clientes en sus relaciones con las administraciones públicas. Por un lado, nuestro Departamento de Derecho Administrativo asiste a los clientes en la participación en procesos de contratación pública, concesiones administrativas y otros concursos. Asistimos, además, a los afectados por procedimientos expropiatorios a fin de que preservar sus derechos frente a la administración.
Asimismo, contamos con una dilatada experiencia en la defensa de los derechos de los administrados en sus relaciones con la administración, tanto en el ámbito administrativo como en los posteriores procedimientos ante la jurisdicción contencioso-administrativa. Entre las materias habituales encontramos los expedientes sancionadores en sectores regulados o los procedimientos por responsabilidad patrimonial de la administración.
El Departamento de Derecho Administrativo está perfectamente coordinado con el equipo de urbanismo en todo lo referente a esta materia: negociación de convenios de planeamiento, asesoramiento en ejecución del planeamiento, negociación y celebración de convenios de gestión, iniciativa o modificación del sistema escogido por la administración (Constitución de Juntas de Compensación, asesoramiento jurídico y Secretaría de las Juntas de Compensación) a la obtención de licencias y autorizaciones (comerciales, obras, instalación, primera ocupación, apertura, demolición, de actividad etc.).