Áreas de Práctica

Energía

El Departamento de Energía asesora a nuestros clientes en materia de energías renovables en un amplio espectro de transacciones, incluyendo las tecnologías eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y biomasa. Las acciones se llevan a cabo por un equipo transversal de profesionales especialistas en mercantil, regulatorio, medioambiente, financiero, tributario y litigación, a fin de cumplir con los requerimientos particulares de un área en constante crecimiento y evolución.

Nuestros servicios abarcan el asesoramiento jurídico completo en la tramitación de proyectos de generación renovable en las diferentes tecnologías, hasta la situación de ready to build.

Por otro lado, asesoramos a nuestros clientes en la compraventa de proyectos y en la financiación de estos, incluyendo procesos de due diligence legal.

Asimismo, participamos en la formalización de contratos de codesarrollo, construcción, EPC, BOP, suministros de aerogeneradores, módulos fotovoltaicos, estructuras y seguidores, inversores, etc., los contratos de operación y mantenimiento de las instalaciones de generación y los contratos de arrendamiento sobre los terrenos de cada proyecto.

El carácter multidisciplinar del equipo nos permite asumir la dirección jurídica en procedimientos administrativos (p.ej.: ante la CNMC), judiciales o arbitrales, con ocasión de las incidencias de toda naturaleza propias de esta práctica.