La intervención de nuestro Departamento de Litigación comienza en la fase precontenciosa, analizando los intereses del cliente en cada caso, trazando de común acuerdo la estrategia para alcanzar dichos intereses y asesorándole en un eventual acuerdo que ponga fin a la controversia. En los casos en los que no es posible la resolución de conflictos de modo extrajudicial o por acuerdo y se hace necesario acudir a un procedimiento contencioso, el Departamento se encarga de organizar junto al cliente y ejecutar de la defensa más adecuada y eficaz para cada caso.
Nuestros servicios abarcan la defensa de los intereses del cliente en los procedimientos ante la jurisdicción civil y mercantil, tales como en materia de cumplimiento o resolución de contratos, exigencia de responsabilidad civil, propiedad industrial e intelectual, competencia desleal etc.
Asimismo, contamos con un equipo dedicado al derecho penal, con el fin de defender los intereses del cliente en los procedimientos en ese ámbito, especialmente en delitos de carácter económico, societario, contra la ordenación del territorio o fiscal.
Por otro lado, el Departamento de Litigación se hace cargo de todo tipo de litigación bancaria (cláusulas suelo, swaps, bonos, acciones preferentes, etc.), representando a clientes y a entidades financieras.