La Firma

Quienes Somos

Zurbarán Abogados nació en enero de 2019 como fruto de integración de las firmas Cuéllar & Asociados y Zamora de Claver y de los abogados José Manuel García-Quílez y Ricardo Astorga. En enero de 2022, se integró en la firma [A]code Abogados, despacho pionero en el asesoramiento jurídico de sectores emergentes.

Gracias al prestigio de sus socios y profesionales, la firma se posiciona actualmente como uno de los despachos de referencia a nivel nacional, con sedes en Madrid, Sevilla y Zaragoza.

Desde sus inicios, Zurbarán Abogados ha contado con una marcada vocación internacional, mediante colaboraciones con despachos de primer nivel en sus respectivas jurisdicciones. Fruto de estas relaciones, el despacho presta asesoramiento legal a clientes internacionales con intereses en España y a clientes españoles con intereses en el extranjero.

La excelencia y la profundización en el análisis son dos de las señas de identidad de la firma, que se complementan con la proactividad en la búsqueda de la solución más adecuada para cada caso. En este sentido, el despacho cuenta con profesionales altamente cualificados en las principales ramas del derecho, lo cual permite ofrecer un asesoramiento jurídico integral del más alto nivel a los clientes.

Por otro lado, Zurbarán Abogados se distingue por el afán de generar y divulgar conocimiento, con el objetivo de potenciar el talento de las nuevas generaciones de juristas. Por ello, los socios y profesionales prestan servicios jurídicos y colaboran estrechamente como docentes en universidades e instituciones educativas tales como la Universidad de Navarra, la Universidad Carlos III de Madrid, el Instituto de Estudios Cajasol, la Universidad Loyola o la Universidad de Sevilla. Además, la firma colabora con la Fundación ProBono con el propósito de potenciar sus objetivos y facilitar el acceso al Derecho y a la Justicia a organizaciones sociales que, ordinariamente, no tendrían acceso a contar con servicios especializados en estos campos.


Fundación Pro Bono y Proyectos de Responsabilidad Social de la Empresa

Zurbarán Abogados colabora estrechamente con la Fundación Pro Bono España, una organización sin ánimo de lucro que busca impulsar y coordinar el trabajo y cultura pro bono a nivel nacional, con el propósito de facilitar el acceso al Derecho y a la Justicia a los colectivos sociales para los que esto es, en muchos casos, inaccesible.  Además, apoyamos al Consulado General del Perú en Sevilla en la prestación de su servicio de orientación legal gratuito.

Zurbarán Abogados también trabaja activamente con CESUR (Asociación de Empresarios del Sur de España) que desarrolla proyectos de Responsabilidad Social de la Empresa. De este modo, desarrollamos una intensa labor en materia de ESG, como empresa comprometida con la sociedad, las buenas prácticas de gobierno corporativo y el medio ambiente.


Programa Sputnik

Zurbarán Abogados patrocina y beca a muchos jóvenes del Programa Sputnik, cuyo objetivo es formar, inspirar e impulsar a los 5.000 futuros líderes, con la misión de crear la nueva generación de empresarios tecnológicos que lideren, desde España, la creación del mundo del futuro. Más información en la página web del programa en https://321sputnik.com/.


Oficinas

Las oficinas de Zurbarán Abogados se encuentran estratégicamente situadas en tres de las principales ciudades españolas: Madrid, Sevilla y Zaragoza.

– Socio responsable: Miguel Cuéllar Portero
– Dirección: Avda. Diego Martínez Barrio, 10 – Planta 4ª Edificio Insur, Sevilla (41013)
– Teléfono: (+34) 954 470 470
– Email: sevilla@zurbaran.net

– Socio responsable: Ángel Zamora González de la Peña
– Dirección: C/ Zurbarán, 20 – 4ª izquierda, Madrid (28010)
– Teléfono: (+34) 913 196 600
– Email: madrid@zurbaran.net

– Socio responsable: Javier Romero Iribas
– Dirección: Plaza del Pilar, 10 – Principal Derecha, Zaragoza (50003)
– Teléfono: (+34) 976 399 212
-Email: zaragoza@zurbaran.net